domingo, 8 de marzo de 2009

Correlación de la acción de fabricato con el IGBC

Según los resultados obtenidos en el coeficiente de correlación entre estos dos items (0,78) se evidencia una dependencia importante de la acción de fabricato con respecto al igbc, lo que sugiere que una caída de este último indicador podría afectar la valorización de la acción de la empresa textilera, o por el contrario una subida de puntos en el igbc permitiría valorizaciones importantes.

Es de notar que las acciones de fabricato representan aproximadamente el 5.5% del ponderado total del Igbc, fundamentando esta relación en el orden anteriormente mencionado. Pero al analizar la situación contraria, es decir la posible influencia de las variaciones de los precios de Fabricato en alteraciones del valor del Igbc, el panorama es diferente, ya que la proporción de las acciones en el Igbc total es muy poco representativa. Así pues se da crédito a momentos en los cuales no se encuentra ninguna variación, es de notar en este punto la volatilidad que ha tenido
esta acción por los embrollos en los que se ha visto involucrada por problemas en el sector textil en general. En este sentido el margen de más de 20 unidades de no correlación se encuentra fundamentado en momentos en los que la acción de Fabricato ha tenido caídas abruptas sin que ello repercuta significativamente en la valoración del índice general de la bolsa. Inclusive las mismas diferencias en los coeficientes de variación total para el periodo analizado (01/01/2006 hasta 25/02/2009) indican la volatilidad superior del titulo sobre el índice.











Al observar detenidamente los precios en comparación con las unidades del IGBC se observa una relación de proporcionalidad ya que si se toman en cuenta los maximos y los mínimos para el titulo y para el índice, se puede ver la forma en la que los dos han disminuido su valor en el periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario